Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pioneer-M: El primer buque ruso sin tripulación estará listo en 2020

El innovador buque Pioneer-M operará durante todo el año en los mares Negro y Azov. El Astillero Sredne-Nevsky, con sede en San Petersburgo, y parte de United Shipbuilding Corporation (USC), planea botar el Pioneer-M, primer buque ruso con tecnología de navegación sin tripulación, en 2020, según su máximo responsable ejecutivo, Vladimir Seredokho. Podrá operar durante todo el año en los mares Negro y Azov, después que la construcción se complete en Sebastopol. Actualmente se trabaja para aprobar el proyecto. Fue diseñado por científicos de la Universidad Estatal de Sebastopol, en concreto del Departamento de Innovación en Construcción Naval y Tecnología de Desarrollo de Depósitos en Alta Mar, creado por la Oficina Central de Diseño de Corall.

Se hará en tres astilleros de USC. El de Sredne-Nevsky construirá el casco en materiales compuestos, mientras que los especialistas de Sudokompozit, en Crimea, se centrarán en crear la superestructura del buque. El ensamblaje final tendrá lugar en Sevmorzavod. Su eslora será de 25,7 m. y la manga de 9. Podrá desarrollar una velocidad de 10 nudos y desplazará 82 toneladas. El proyecto se está implementando con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Educación Superior, USC –que es el socio industrial- y la Agencia de Iniciativas Estratégicas y está financiado bajo un programa de objetivos federales de investigación y desarrollo en las áreas prioritarias para poner a punto el potencial científico y técnico de Rusia en 2014-20.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.