Viernes, 12 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

“Pantsir” mejorado para derribar aeronaves no tripuladas

Según Sergei Mikhailov, director ejecutivo adjunto del holding ruso High-Precision Weapons  (HPW), el sistema modernizado de cañones y misiles Pantsir-S1M puede constituir un núcleo de defensa aérea táctica. Sobre la base de Pantsir-S1M, se puede construir una red de defensa aérea modular eficaz, capaz de cubrir cualquier unidad militar, desde vehículos aéreos no tripulados de pequeño tamaño y de ataque, armas de alta precisión y, por supuesto, aviación militar: aviones y helicópteros, cumpliendo plenamente con los principios modernos A2/AD, que deniega el acceso de un enemigo a áreas críticas. Destacó especialmente la compleja capacidad de destruir pequeñas aeronaves no tripuladas.

El Pantsir-S1M ha incorporado nuevos misiles antiaéreos hipersónicos, aumentando el alcance de destrucción del objetivo de 20 a 30 km y las alturas máximas de impacto de 15 a 18 km, triplicando el tamaño. de área protegida. También puede emplear todos los misiles del Pantsir-S1. Además, la se ha incrementado la inmunidad contra la furtividad y el ruido y se ha mejorado el régimen de tiro, Según Bekhan Ozdoev, director industrial del grupo de armas de la corporación estatal Rostec, el ‘Pantsir-S1M’ puede contar todo tipo de UAV (Unmanned Aerial Vehicle). En particular, es capaz de detectar y destruir eficazmente todo tipo de UAV de ataque en servicio.

Fotografía: El sistema “Pantsir” mejorado (foto Yury Laskin).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.