Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El nuevo helicóptero embarcado ruso

En el marco de la feria internacional ARMY-2020 que está teniendo lugar estos días en la región de Moscú se ha firmado un acuerdo entre la compañía estatal Russian Helicopters y el Ministerio de Defensa ruso para el desarrollo de un nuevo helicóptero embarcado.

Russian Helicopters y el Ministerio de Defensa ruso firmaron el pasado 25 de agosto un contrato de desarrollo de un nuevo helicóptero embarcado según ha confirmado el Director General de Russian Helicopters Andrey Boginsky.

El programa será llevado a cabo por el Centro Nacional de Helicópteros Mil & Kamov según el calendario previsto en el acuerdo, contemplándose que los trabajos comiencen dentro de tres años. El objetivo es desarrollar un nuevo “helicóptero embarcado universal” que pueda realizar misiones de búsqueda y rescate, transporte de tropas y guerra antisubmarina (Anti Submarine Warfare o ASW).

Actualmente la oferta de Russian Helicopters para aeronaves embarcadas contempla la familia Kamov Ka-27 y Ka-31, helicópteros concebidos entorno al diseño de rotores contra rotatorios que eliminan la necesidad de rotor antipar, lo que ofrece un tamaño contenido, dato importante para operar en buques.

Por ejemplo el Ka-27/28 está diseñado para misiones ASW, pudiendo operar en varios tipos de buques incluyendo portaviones y portar diferentes sistemas de armas antisubmarinas. La versión Ka-27PS está configurada para misiones de búsqueda y rescate. Por su parte, el Ka-31 está diseñado para desplegar un radar aerotransportado y actuar como elemento de alerta protegiendo buques. Detecta blancos aéreos y objetivos de superficie y reporta al centro de mando que puede estar en el buque o en tierra. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Kamov ka-27 (Russian Helicopters)

Kamov ka-31 (Russian Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.