Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El helicóptero ruso Mi-35P

El helicóptero Mi-24P es una actualización del M-24V. El Mi-24P (“Hind-E”, según la clasificación de la OTAN) heredó su fuselaje y los sistemas, pero incorporó el cañón de 30 mm. GSh-2-30 con 470 proyectiles, en lugar del flexible Yak-B-12.7.

Este helicóptero fue fabricado tanto para el Ejército de su nación, como para la exportación, como el Mi-35P. La historia de despliegues de combate de los Mi-24/35 incluye más de treinta conflictos militares globales en diferentes regiones del mundo. Se convirtieron en los primeros helicópteros rusos concebidos especialmente para acciones de combate. Su diseño ha demostrado ser tan exitoso, que sus modificaciones siguen operando.

El Mi-35P actualizado está en la lista de productos fabricados por Rostvertol, del holding Russian Helicopters.  La empresa trabaja en la construcción en serie de Mi-35P en una configuración renovada para suministros de exportación. Para lograr este objetivo, Mil Moscow Helicopter Plant ha desarrollado nuevas publicaciones de diseños para mejorar aún más estas aeronaves.

Incluirá un sistema mejorado de vigilancia y observación, un nuevo sistema de vuelo integrado (basado en el piloto automático PKV-8), que mejorará la capacidad de control y la estabilidad y automatizará los procedimientos de vuelo para simplificar las acciones del piloto. El Mi-35P estará equipado con sistemas de navegación e indicación electrónica actualizados y con pantallas a color multifuncionales.

La instalación de los nuevos sistemas hace posible no solo disminuir la carga de trabajo de la tripulación y el uso de cohetes y cañón, sino también realizar el despegue y el aterrizaje en áreas sin iluminación ni preparación y sin equipar. Además, su diseño hace posible incluir misiles contracarro ATGM (Anti-Tank Guided Missile) guiados por láser Ataka entre su armamento.

En la empresa Rostov se están llevando a cabo muchas pruebas en tierra de nuevos componentes del Mi-35P modernizado. La siguiente etapa incluirá vuelos de ensayo del helicóptero con los equipos actualizados instalados. Cuando finalicen y se subsanen las observaciones que revelen, la producción en serie del Mi-35P actualizado se lanzará en Rostvertol. (Marcelo Antúnez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.