Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las exportaciones de defensa rusas alcanzaron los 13.000 millones de dólares en 2020

La reciente exposición HeliRussia se celebró del 20 al 22 de mayo en Moscú. La feria es uno de los pocos eventos internacionales que se han llevado a cabo a pesar de la pandemia. Además de ser un punto de encuentro habitual para la industria de helicópteros, brindó una oportunidad real de recibir información sobre las exportaciones de defensa rusas de primera mano.

Alexander Mikheev, máximo responsable ejecutivo de Rosoboronexport, reveló varias cifras sobre las actividades de este mediador de defensa estatal. Según él, solo en los últimos siez años, Rosoboronexport ha ofrecido y entregado con éxito más de 850 helicópteros por un valor aproximado de 20.000 millones de dólares a más de 35 países. También mencionó que el volumen total de la cartera actual de Rosoboronexport es de 52.100 millones. El exportador ya ha suministrado a los clientes alrededor del 23 por ciento del volumen total de armas programadas en el plan de este año.

Todo va según lo planeado. Realizamos envíos y recibimos pagos, dijo el Mikheev, que afirmó que en 2020 su empresa vendió productos militares por valor de alrededor de 13.000 millones. Además, ya firmó contratos por 4.000 millones en 2021. El pabellon de la compañía en HeliRussia 2021 presentó los modelos de exportación más populares de los helicópteros militares y de doble propósito de fabricación rusa. Uno de ellos es el transporte Mi-17V5. Según Mikheev, durante la última década se han entregado más de 270 aeronaves de este tipo. Otras máquinas que presentó fueron una versión mejorada del Ka-52 de ataque; el de ataque de nueva generación Mi-28NE con capacidad para operar las 24 horas del día, los Mi-35M y Mi-35P artillados; el Mi-171SH de apoyo a las fuerzas especiales y el nuevo de transporte y asalto mediano Mi-38T. Mikheev no se limitó a los productos de la industria de helicópteros.

Aseguró que las primeras entregas de sistemas de misiles antiaéreos S-400 ‘Triumph’ a la India tendrán lugar en octubre-diciembre de este año. Agregó que la formación del personal indio está avanzando, según lo programado. También dijo que Rosoboronexport promueve las aeronaves no tirpuladas, o RPAS (Remotely Piloted Aircraft System), militares rusas para la exportación, solo después de que han sido adoptadas por las Fuerzas Armadas rusas. Estamos a la espera de los resultados de las pruebas estatales, la puesta en servicio de las aeronaves y continuaremos ofreciéndolas al mercado. Estamos esperando vehículos aéreos no tripulados con cargas útiles de reconocimiento, vigilancia y armados, concluyó. Actualmente, la empresa exporta con éxito los RPAS Orion y Orlan.

También mencionó que las operaciones antiterroristas de Rusia en Siria ayudan mucho a la promoción de los equipos de defensa nacional en los mercados mundiales (Yury Laskin, correponsal de Grupo Edefa en Miscí)

Fotografía: Helicóptero Mi-35M (foto Rostvertol).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.