Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BMP-3 Manul , el nuevo vehículo de combate de infantería ruso

La rusa Kurganmshzavod presentó por primera vez el vehículo de combate de infantería BMP-3 Manul en el Army-2020 International Military-Technical Forum. Según Sergei Abdulov, director ejecutivo de la Oficina de Diseño de Construcción de Máquinas Especiales (SKBM), basada en Kurgan, Manul representa una etapa de transición entre el BMP-3 y los vehículos blindados del futuro”.

Manul demuestra la posibilidad de desarrollar un vehículo de ese tipo con un compartimiento del motor (un UTD-32 de mayor potencia, hasta 660 CV) ubicado en la parte delantera y un módulo de combate no tripulado. Mover el motor hacia la parte delantera aumentó significativamente su protección contra los bombardeos frontales.

El vehículo está equipado con el módulo de combate no tripulado TKB-945, que lleva plataformas medianas de orugas y ruedas Kurganets-25 y Boomerang, así como en el pesado BMP T-15 Armata. Está armado con un cañón automático 2A42 de 30 mm., una ametralladora PKTM de 7,62 y el sistema antitanque Kornet, capaz de destruir todos los carros de combate existentes.

El grado de comunalidad con el BMP-3 es del 50 por ciento. Dada la ubicación frontal del motor, los soldados se sitúan en la parte trasera y salen a través de una rampa plegable. El compartimento de tropas acomoda a ocho soldados. Las velocidad máxima en la carretera es de 70 km/h., en caminos de tierra de 55 y 9,5 enel agua. La gran ventaja es que está equipado con un sistema de información y control, que no solo informa al conductor sobre los problemas que surgen durante la operación, sino que da recomendaciones sobre cómo eliminarlos. SKBM se centra principalmente en las entregas a clientes de exportación (Yury Laskin)

Fotografía: El vehículo de combate de infantería “Manul”


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.