Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Avances en los programas de adquisiciones del Ministerio de Defensa ruso

El general Sergei Shoigu, ministro de Defensa de la Federación de Rusia, dio a conocer los resultados del programa de adquisiciones militares en el primer informe del año en curso. Revelan queesde principios de año, las fuerzas armadas han recibido las cantidades previstas de material militar.

 

Desde principios de año, las tropas han recibido más de 750 unidades de las armas más recientes y mejoradas, aseguró Shoigu en ese informe al presidente ruso, Vladimir Putin, a través de una video conferencia. Este número incluye 58 aviones y helicópteros, más de 40 vehículos blindados de combate, más de 500 vehículos multipropósito, así como 75 complejos con vehículos aéreos no tripulados, dijo y agregó que está llevando a cabo todas las medidas planificadas para reequipar a las Fuerzas Armadas y mejorar su condición de calidad en el contexto de medidas restrictivas para contrarrestar la nueva infección por coronavirus.

 

Las capacidades de producción de las empresas del complejo militar-industrial están ocupadas en un 72 por ciento, aseveró el ministro. Según él, 990 de 1013 empresas del complejo militar-industrial nacional han estado trabajando con 896 empresas para emplear a más del 90 por ciento del personal, tanto de ingeniería como técnico en el contexto de la pandemia. El Ejército ruso también participaen la lucha contra el COVID-2019 y desplegó 16 centros médicos multidisciplinarios en varias regiones de la Federación. Shoigu anunció que el foro de defensa internacional Ejército-2020 se llevará a cabo según lo programado en la última semana de agosto y le seguirán los juegos Ejército Internacional. En 2019, el foro del Ejército reunió a representantes de 120 naciones de todo el mundo, mientras que en los juegos del Ejército participaron 221 equipos de 37 países.

Foto: Cazabombardero Sukhoi Su-35
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.