Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los Zlin Z-242L de la Escuadrilla Acrobática “Bicolor” de la Fuerza Aérea del Perú lucen nuevos colores

Los Moravan Zlin Z-242L de la Escuadrilla Acrobática “Bicolor” estrenaron, en el Día de la Fuerza Aérea del Perú y en el Desfile Militar por el Bicentenario de la Independencia, sus nuevas libreas de color en rojo y blanco que lucirán durante sus  exhibiciones y demostraciones aéreas a lo largo del país. 

De acuerdo a información extraoficial, los nuevas libreas se basan en un diseño elaborado por Ricardo Iraola – diseñador gráfico que anteriormente colaboró en el diseño del camuflaje mimético de los KT-1P - y que la Fuerza Aérea del Perú adoptó en parte. Resaltan evidentemente los colores patrios, así como tocapus incaicos en las alas (símbolo del aire en la parte superior y del sol, mar y tierra en la parte inferior) y el emblema estilizado del arquero, distintivo utilizado por los North American NA-50. El XXI hace referencia a 21º Escuadrón de Caza, unidad asentada en la Base Aérea "Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo" (Chiclayo), y de la cual dependía la 41º Escuadrilla de Caza, equipada con los NA-50, en la que voló el Héroe Nacional Capitán FAP José Quiñones Gonzales.

La Fuerza Aérea del Perú activó la Escuadrilla Acrobática “Bicolor”, que opera con 6 Moravan Zlin Z-242L, a fines de octubre de 2020. Denominado oficialmente como Escuadrón Aéreo N° 611, depende del Grupo Aéreo N° 6 ubicado en la Base Aérea Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo).  Su misión es dual, pues por un lado se encarga de entrenar a los pilotos de combate en maniobras de máxima performance y márgenes de vuelo, y por el otro  despertar, mediante exhibiciones y demostraciones aéreas, el espíritu y vocación aeronáutica en la niñez y juventud. El nombre de la Escuadrilla Acrobática rinde homenaje –  como signo de respeto e identificación con los colores patrios- a “la sangre derramada por todos los peruanos para instaurar la independencia y soberanía nacional”.   (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotos: Moravan Zlin Z-242L de la Escuadrilla Acrobática “Bicolor” de la Fuerza Aérea del Perú 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.