Lunes, 6 de febrero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

Vicente Romero Fernández juramenta nuevamente como Ministro del Interior del Perú

En ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento al General PNP (r) Vicente Romero Fernández como nuevo Ministro del Interior. Remplaza a Víctor Rojas Herrera, quien renunció a su cargo en medio de los cuestionamientos al Gobierno de Dina Boluarte por la muerte unas 47 personas durante las violentas manifestaciones en rechazo al gobierno que se registran a nivel nacional.

Al asumir su cargo, Romero Fernández se convierte en el tercer Ministro del Interior de Dina Boluarte, que juramentó como Presidente de la República el 7 de diciembre de 2022. El primero fue Cesar Cervantes 10 al 21 de diciembre de 2022, seguido de Víctor Rojas Herrera (21 de diciembre de 2022 al 13 de enero de 2023).

Romero Fernández, que ya fue Ministro del Interior durante el Gobierno de exPresidente Pedro Pablo Kuczynski,  nació el 7 de diciembre de 1955 en el departamento de Cajamarca.  Es un oficial capacitado en orden interno, gestión pública y proyectos de inversión, ostentando cursos de contraterrorismo en la Academia de Policía de Luisiana (Estados Unidos) y la Escuela de Granaderos de Colombia, y uno de  Seguridad en China. Fue Director Antidrogas entre 2013-2014, Jefe de Estado Mayor y  Director General de la Policía Nacional de agosto de 2015 a septiembre de 2017. Finalmente, fue designado Ministro del Interior durante el Gobierno de exPresidente Pedro Pablo Kuczynski,  cargo que ejerció del 9 de enero al 2 de abril de 2018. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.