Martes, 29 de noviembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Los UAV Ricuk y Pisko de la Fuerza Aérea del Perú en SITDRONE

Mini UAV “Ricuk” Plus del CIDEP.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos (CIDEP) de la Fuerza Aérea del Perú exhibe en SITDRONE sus Sistemas Mini UAV “Ricuk” Plus y “Pisko” V2, que tuvieron una destacada participación durante las operaciones de control en la frontera con el Ecuador, tras la declaratoria del “Estado de Emergencia” para enfrentar la pandemia del Covid-19, y en diversas operaciones a nivel nacional en contra de la minería y tala ilegal.

 

El Sistema “Ricuk” (Observador), versión plus, está conformado por dos naves para Misiones Operacionales Tácticas y otra para Control de Sistemas. Son del Tipo  Tactico Ligero (Clase I) concebidos para realizar misiones de vigilancia y reconocimiento, y seguridad perimetral de instalaciones, así como de apoyo a la lucha contra el narcotráfico y la tala y minería Ilegal.

 

 

Mini UAV “Ricuk” Plus del CIDEP.

 

Tienen un peso de apenas 4,6 kg. Están propulsados por un motor eléctrico de 890 Kw con empuje de 11.000 rpm, tienen un alcance de 15 km, autonomía de 60 minutos y un techo de vuelo de 400 a 500 m. Dotados de una cámara electróptica de 10x (que capta fotogramas y videos en alta resolución tanto de día como de noche) pueden, gracias a un autopiloto Pikhawk, volar de forma semiautónoma, grabar y transmitir la información en tiempo real a 12 km. de su Estación de Control.

 

Diseñados para ser lanzados a mano y aterrizar en campos no preparados, disponen de un sistema de paracaídas que, ante una emergencia, minimiza los daños colaterales y la reduce la posibilidad de pérdida de la aeronave. Por su parte, el UAV  “Pisko V2” (Ave) es un cuadricóptero de cuatro rotores que tiene un peso de 2,8 kg, autonomía de 20 a 30 minutos y un alcance efectivo de 5 km. Vuela a entre 250 y 300 m. de altura, y está dotado con una cámara electróptica de 10x, y puede transmitir información en tiempo real. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.