Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El teniente general FAP (r) Jorge Montoya Pérez nuevo Ministro del Interior del Perú

El teniente general de la Fuerza Aérea del Perú, FAP, (r) Jorge Montoya Pérez juramentó como ministro del Interior en remplazo del General PNP Gastón Rodríguez Limo, quien había asumido el cargo el pasado 24 de abril.

El Teniente General (r) Jorge Eduardo Montoya Pérez nació en Lima el 1 de agosto de 1961. Egresó de la Escuela de Oficiales de la FAP con el grado de Alférez en 1982. Es piloto de caza y ostenta una licenciatura en Ciencias de la Administración Aeroespacial. Habilitado operacionalmente en Cessna T-37C y A-37B Dragonfly, Aermacchi MB-339A, Mirage M-5 y Mirage 2000P/DP, tiene una Maestría en Gobernabilidad del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martin de Porras (2007) y otra en Relaciones Industriales, con mención en Gerencia de Recursos Humanos, de la Universidad Nacional San Agustín (Arequipa), y egresado del Programa de Alta Dirección, Dirección General y Liderazgo – PAD de la Universidad de Piura.

A lo largo de su carrera profesional se desempeñó como Comandante del Grupo Aéreo N° 4 (La Joya, Arequipa) y como agregado de Defensa y Aéreo en Colombia entre febrero de 2009 y diciembre de 2010. En 2011 ascendió a al grado de Mayor General y fue designado como director del Hospital de la Fuerza Aérea (2011-2012), comandante de Educación (2013) y sub-comandante de Material (2014). En 2015 alcanzó el grado de teniente general ocupando el cargo de Comandante General de Educación y Doctrina (2015-2016) y después el de director general de Personal (2017). Paso a la situación militar de retiro, por la causal “renovación,” el 1 de enero de 2018. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Foto: El teniente general de la Fuerza Aérea del Perú, FAP, (r) Jorge Montoya Pérez


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.