Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

SEMAN Perú SAC iniciará operaciones en enero

En enero el Servicio Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN) pasara a operar como empresa,  bajo la denominación de  Servicio de Mantenimiento del Perú SAC (SEMAN PERU SAC) adscrita al sector defensa. De acuerdo con información recabada por defensa.com, tras un largo proceso administrativo y obtener su inscripción en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), está en vías de culminar el proceso de transferencia de los activos, personal y recursos, así como los permisos, autorizaciones y certificaciones otorgados por la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC) y las autoridades aeronáuticas de Europa y Latinoamérica.

El inicio de operaciones de SEMAN Perú SAC permitirá agregar a sus capacidades técnicas de reparación, la normatividad empresarial que le permite ganar en competitividad y eficiencia para el crecimiento de la demanda, así como poder invertir las ganancias en recuperar y desarrollar capacidades para el soporte de la flota no solo de la Fuerza Aérea, sino de la Marina de Guerra y Ejercito del Perú, que representa el objeto social de su ley de creación.

La empresa creada mediante la Ley Nº 30469 emitida el 22 de mayo de 2016, tiene por finalidad “desarrollar la industria aeronáutica, industrias complementarias y conexas; constituyéndose en un centro de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, civiles, comerciales, policiales y militares, nacionales y extranjeros”.

Su objeto social es:

Fabricar, mantener, modernizar y reparar aeronaves, motores, instrumentos, hélices, partes, accesorios y equipos conexos; así como equipos de aviónica, equipos de comunicaciones, calibraciones diversas y reparación de tarjetas electrónicas.

Efectuar investigación y desarrollo tecnológico, relacionado con sus actividades.

Celebrar convenios de cooperación tecnológica, científica y de capacitación con entidades nacionales y extranjeras, para promover el desarrollo técnico-científico nacional en los asuntos de su competencia.

Orientar el destino de sus actividades en materia de mantenimiento, construcción y reparación aeronáutica a la Fuerza Aérea del Perú, por ser prioritario, estratégico y de preferente interés nacional; así como las actividades vinculadas directamente a la industria metalmecánica relacionadas con la seguridad nacional.

Promover el desarrollo social, cultural, profesional y técnico de sus trabajadores.

Celebrar contratos, convenios u otros documentos, así como realizar las actividades necesarias para el cumplimiento de su finalidad y objeto social.

Actualmente, el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) dispone de las capacidades para brindar, entre otros, mantenimiento mayor de naves del tipo 737-200/-500 y 767-200/400 y C-130/L-100-20 con las certificaciones de la DGAC – OMA N° 018 (Perú), FAA – SPUY N° 238K (EEUU), EASA – 145.0764 (Unión Europea), DGAC – OMA N° E-006 (Bolivia), DINACIA – ANMR N° 248E (Uruguay) y AS9100:D (EEUU-Intertek). Además, realiza trabajos en las áreas de motores (mantenimiento de línea, inspecciones boroscópicas, remoción e instalación): General Electric CFM56-2/3 y CF6-5/50/80, Pratt & Whitney JT8D, JT9D, PT6A-27/28 y Rolls Royce 501-D22A y RB211, y servicios especializados (materiales compuestos, pruebas no destructivas y fabricación de partes estructurales). A esto se suman, sus capacidades de ensamblaje y coproducción de aviones de instrucción KAI KT-1P Torito y Zenair CH-2000 Alarus,  así como de  fabricación de partes y componentes. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.