Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Renuncia el Ministro del Interior del Perú tras organizar una fiesta en su domicilio pese a las restricciones

El Presidente de la Republica del Perú, Pedro Castillo, dio a conocer mediante su cuenta de twitter que acepta la renuncia del Ministro del Interior, Luiz Barranzuela Vite, indicando que en las “próximas horas juramentara la persona que le sucederá en el cargo”, agregando que “nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país". 

 

Barrenzuela Vite, cuestionado desde su nombramiento por las mas de 150 sanciones que registró cuando fue miembro de Policía Nacional y sus vinculaciones al Partido Perú Libre, renuncia luego de que se descubriera que el pasado domingo, realizó una fiesta en su domicilio pese a las severas restricciones anunciadas por su sector, situación que genero una crisis política y un acalorado debate. A la fiesta, que en su momento Barrenzuela Vite califico de “reunión de trabajo”, acudieron el congresista Guillermo Bermejo, actualmente investigado por acusado por la Fiscalía de integrar la organización terrorista Sendero Luminoso en el VRAEM, y diversos personajes vinculados al gobierno, La renuncia, se da a menos de 24 horas de reanudarse, en el Congreso de la Republica, el debate y votación sobre el voto de confianza al Gabinete de la Primera Ministra, Mirtha Vasquez.  
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.