Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Una renovada Detegasa apuesta por el mercado latinoamericano como un nicho estratégico a largo plazo

Tras su adquisición por el Grupo Argos y dentro de la actual estrategia de expansión, la empresa gallega Detegasa ha incrementado notablemente su posicionamiento en los principales proyectos navales en América Latina, que se ha convertido en uno de sus mercados con mayor potencial a medio y largo plazo. De la mano de una red de agentes fortalecida y con la posibilidad de brindar soporte técnico local en todos los países del cono sur, ha logrado posicionar sus equipos en los principales astilleros de la región, como los colombianos Cotecmar, SIMA-Perú y los chilenos ASMAR.

En Colombia, Detegasa ha suministrado sistemas de tratamiento de aguas residuales para las BDA y para los OPV construidos por  Cotecmar. En Perú, la empresa gallega ha suministrado sus equipos al Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco (BOP-171), construido por Freire para la Marina de Guerra, y recientemente ha entrado en un contrato para el suministro de varios sistemas para el remolcador que se encuentra actualmente en construcción en el astillero de SIMA Callao. Así mismo, a finales del año pasado, Detegasa  firmaba un contrato para el suministro de uno de sus equipos en el rompehielos Antartica 1, que se encuentra en construcción en el astillero chileno ASMAR.

La compañía espera poder ser proveedor en los diferentes proyectos que tienen las armadas de América Latina, dando apoyo al ciclo de vida de los productos, tal y como viene haciendo desde hace más de 35 años con la Armada española.

Fotografía: BAP Carrasco (BOP-171) de la Marina de Guerra del Perú.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.