Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Próxima adquisición por el Ejército del Perú de blindados 4x4 para el VRAEM

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) convocó, por encargo del Ejército del Perú, una licitación internacional para adquirir 8 vehículos blindados 4x4, que serán destinados a las operaciones de reconocimiento y combate en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). El monto de la adquisición, enmarcada en el Plan Estratégico de Compras 2016-2021, es de momento considerado como “reservado”. Al respecto, el portal web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) da cuenta que las propuestas técnico-económicas – de empresas previamente inscritas en el Registro de Proveedores del Mercado Extranjero (RPME) de la ACFFAA - deberán ser presentadas a más tardar el próximo 15 de julio, previéndose que la buena-pro sea otorgada dos días después.

De acuerdo a los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM), los 4x4 deberán ser nuevos de fábrica y cero km. al momento de la entrega, salvo un mínimo requerido para pruebas de control de calidad y aceptación. La longitud no deberá ser mayor a 5,8 m, ancho entre 1,9 y 2,1 m, altura sin torreta no mayor a 2,5 m. y contar con dos puertas laterales y una posterior, además de 5 ventanillas de disparo: dos a cada lado y una posterior.

El peso máximo se estipula como máximo en 6 toneladas y la carga útil en 950 kg, con capacidad para poder transportar, además del conductor, a 7 efectivos. La planta motriz requerida es un motor diésel de 190HP que permita una velocidad en carretera de 100 km/h. El alcance deberá situarse en 700 km, tener capacidad de superar pendientes frontales de 60° y laterales de 40°, vadear 65 cm. de agua, y contar con dirección hidráulica, neumáticos con sistema run-flat y una torreta para montar una ametralladora de 7,62 x 51 mm.  El blindaje de los vehículos requiere ser capaz de resistir impactos de proyectiles de 7,62 x 54R del Tipo API - Armor Piercing Incendiary. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.