El gobierno del Perú, en el marco del artículo 10 de la Ley de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas, prorrogó el nombramiento del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), General de Ejército Manuel Gómez de La Torre Araníbar.
El General de División EP Manuel Gómez de La Torre Araníbar nació el 4 de abril de 1963 en la ciudad de Arequipa. Ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos en marzo de 1980, graduándose como Alférez de Artillera el 1 de enero de 1984 como parte de la Promoción “Héroes de Pucará y Marcavalle”. A nivel nacional, ha seguido los Cursos de Comando Anfibio, de Paracaidismo Básico Militar, de artillería Básico y Avanzado, de Inteligencia, de Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones, y de Alta Dirección y Seguridad Nacional.
A estos se suman una serie de Cursos de Inteligencia, Comando y Estado Mayor en los Estados Unidos, Diplomados en Alta Dirección y Generación, Administración de la Educación, y un Diplomado y Doctorado en Desarrollo y Seguridad Estratégica, así como una Maestría en Administración.
Durante su carrera profesional, el General Gómez de La Torre sirvió, entre otros, como Jefe de Sección del Grupo de Artillería de Campaña Nº 123 “Cabo Alfredo Maldonado”, Instructor en la Escuela Militar de Chorrillos, Comandante de Batería en el Grupo de Artillería Blindada Nº 211 “Coronel José Gálvez”, Oficial Ayudante en la 3ª Región Militar (Arequipa), Comandante de la Batería de Artillería Volante, Comandante del Grupo de Artillería de Campaña Nº 20 “General Isaac Recavarren”, Sub-Director de la Escuela de Artillería, Comandante del Agrupamiento de Artillería “Coronel Francisco Bolognesi”, Jefe del Departamento de Administración de la Carrera de Oficial de Artillería y Agregado Militar en Israel.
Ostenta diversas condecoraciones, destacando la Medalla Académica del Ejercito en los grados de Merito, Distinguido y Honor, la “Cruz Peruana al Mérito Militar” en los grados de Caballero, Oficial, Comendador, Gran Oficial y la Medalla Deportiva del Ejercito.
En enero de 2011 ascendió al grado de General de Brigada asumiendo el mando de la 2ª Brigada de Infantería, pasando a desempeñarse después como Jefe del Estado Mayor de la II División de Ejercito (2013) y Director de Planeamiento (2014). En enero de 2016 ascendió al grado de General de División siendo nombrado sucesivamente como Comandante General de la I División de Ejercito (2016), Comandante General de la IV División de Ejercito, ubicada en el VRAEM (2017-2018) y Jefe del Estado Mayor General (2019). En noviembre de 2020 fue nombrado Comandante General del Ejército, por lo que se le otorgo el grado distintivo de General de Ejército. En agosto de 2021 paso a desempeñarse como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).