Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pronunciamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en apoyo al Presidente Vizcarra tras la disolución del Congreso

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Cesar Astudillo Salcedo, y los Comandantes Generales del Ejército, General de Ejército Jorge Celiz Kuong, de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre, y de la Policía Nacional del Perú, General José Luis Lavalle, acudieron a Palacio de Gobierno para expresar su pleno respaldo al orden constitucional al Presidente Martín Vizcarra tras la disolución del Congreso de la Republica.

Tras la reunión, realizada poco antes de la medianoche del lunes 30, se emitió un pronunciamiento donde se señala que “El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ejercito, la Marina y la Fuerza Aérea del Perú, de acuerdo con la Constitución Política, tienen como misión principal garantizar la independencia, soberanía e integridad de la Republica. En ese sentido, de acuerdo con el artículo 167 de la Carta Magna, el Sr. Presidente Constitucional de la Republica, es el jefe Supremo de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú”.

Por su parte, la Policía Nacional señalo que “de acuerdo con el artículo 166 de la Constitución Política, la Policía mantiene y restablece el orden interno, y garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado en todo el territorio nacional, y se encuentra subordinado al poder constitucional. En ese sentido, agrega el pronunciamiento, la Policía Nacional del Perú reconoce al Ing. Martin Vizcarra Cornejo como Presidente Constitucional de la Republica y Jefe supremo de las Fuerzas armadas y de la Policía Nacional del Perú. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.