¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Presidente del Consejo de Ministros supervisa el ensamblaje de los fusiles de asalto IWI ARAD 7 para el Ejército del Perú

Fusiles asalto, IWI, ARAD 7.
El Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzen Olaya, acompañado, entre otros, del Ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez y del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, General de Ejército David Ojeda Parra, realizó una visita a las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC) a fin de supervisar los avances en el ensamblaje de los 10.000 fusiles de asalto IWI ARAD 7 de 7,62 x 51 mm. adquiridos por el Ejército del Perú.

En la Planta de Ensamblaje de Fusiles, dotada de herramientas especiales, maquinaria de última generación, así como de toda la documentación técnica requerida, Adrianzen Olaya pudo comprobar las capacidades de personal especialista de FAME SAC, que va adquiriendo experiencia no solo en el proceso de ensamblaje de los ARAD 7 sino en los procedimientos de pruebas y de control de calidad. La visita incluyo una inspección de otras tres áreas vitales de FAME SAC: la planta de fabricación de municiones de 9 x 19 mm. y de 7,62 x 51 mm, y de ensamblaje de 5,56 x 45 mm, la planta de fundición y el área de modernización de vehículos blindados. Finalmente, se realizó, por parte de efectivos del Batallón de Comandos N° 19 Comandante Espinar, una demostración de tiro con el ARAD 7 contra blancos ubicados a 25, 50 y 150 m.

Fusiles asalto, IWI, ARAD 7.

Adrianzen Olaya indico que “este es el compromiso constante de la Presidenta Dina Boluarte de fortalecer a nuestras Fuerzas Armadas en cuanto a sus capacidades operativas”  y que “se está realizando un proceso de transferencia tecnológica, el cual permitirá que se empiecen a producir partes de los Arad 7 en FAME y también trabajar en los Arad 5, que son más pequeños y que serían destinados a la Policía Nacional del Perú”. A su vez, el Ministro de Defensa manifestó "estamos apostando por el país, fortaleciendo la Industria de Defensa Nacional. Lo ha hecho el Servicio Industrial de la Marina y Servicio de Mantenimiento del Perú (SEMAN PERU SAC), y ahora FAME. Es un paso importantísimo y refleja una nueva forma de hacer progreso en beneficio del país".

Los IWI ARAD 7 de 7,62 x 51 mm.

A fines de mayo, FAME SAC entrego al Ejército del Perú los primeros 500 Fusiles de Asalto IWI ARAD 7 de 7,62 x 51 mm, ensamblados íntegramente en el Perú gracias al Convenio de Asociación Estratégica para el “Ensamblaje, Coproducción, Comercialización, Mantenimiento y Transferencia Tecnológica de Sistemas de Armas” suscrito con Israel Weapons Industries (IWI) el 30 de marzo de 2023. Este lote, forma parte de los 10.000 IWI ARAD 7 adquiridos por el Ejército del Perú, en el marco del Programa de “Adquisición de Fusiles de Asalto de 7,62 x 51 mm. para la III División de Ejército” – Código 2520842, vía el Contrato N° 039-2023 EP/SMGE del 26 de agosto de 2023, mismo que se cifró en 27,3 millones de dólares.

Soldados con fusiles asalto, IWI, ARAD 7.

Los ARAD 7 de 7,62 x 51 mm, debidamente probados y certificados, se suministraron, de acuerdo a lo estipulado en el contrato, con cinco cacerinas de 20 cartuchos, una correa táctica, una bayoneta, una empuñadura delantera con bípode y un riel MLOK inferior, así como de un kit de limpieza y mantenimiento, y un manual de operación. Serán asignados, como informamos previamente en defensa.com, a la 4ta Brigada de Montaña (Puno), 5ta Brigada de Montaña (Cusco), 3ra Brigada de Caballería (Tacna) y 6ta Brigada Blindada (Moquegua), unidades que ya fueron debidamente instruidas por especialistas del Servicio de Material de Guerra (SMGE) y de IWI en su empleo operacional y mantenimiento. De acuerdo con Leoncio Noriega, Gerente de Marketing de FAME SAC, las entregas continuarán de acuerdo a lo programado, estimándose que un segundo lote esté listo en las próximas semanas. El plazo final de entrega es el 27 de octubre.

Los ARAD 7 son ensamblados en la Planta de Ensamblaje de Fusiles de Asalto, dotada de herramientas especiales, maquinaria de última generación, así como de toda la documentación técnica requerida, que cuenta con personal especialista debidamente capacitado en el Perú e Israel, que va incrementando su experiencia no solo en el proceso de ensamblaje de los ARAD 7 sino en los procedimientos de pruebas y de control de calidad.

En esta planta, ya se encuentra operativa, de acuerdo a lo estipulado en el contrato, la Línea de Ensamblaje de los ARAD 5,56 x 45 mm. y de miras Meprolight Mepro21 de 1x, mientras que en la sede del Batallón de Material de Guerra N° 511, en el Cuartel Barbones (La Victoria), se encuentra en vías de implementación, el  aller donde se iniciara la conversión de 2.000 fusiles Galil AR/SAR y Micro Galil a la denominada versión  Galil Ultra. Los kits para esta modernización, se consideran valor agregado y no tienen costo para el Ejército del Perú, Están valorados en 1,63 millones de dólares y comprenden una culata telescópica, empuñadura de asalto delantera y guardamano con rieles picatinny y una mira óptica Meprolight Mepro21 de 1x.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.