Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La PIAS Yaravi será comisionada en mayo por la Marina de Guerra del Perú

La Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad (PIAS) Yaravi, que está siendo construida en los Astilleros del Servicio Industrial de la Marina, SIMA, en Iquitos, será comisionada a mediados de mayo. De acuerdo a información recabada por defensa.com, la PIAS Yaravi, que se encuentra en un 62% de avance, es una versión mejorada de sus predecesoras, diferenciándose por tener una eslora alargada de 42 a 48 m, manga de 10 m. y puntal de 2.2 m.

Su desplazamiento será de unas 300 ton. A un 75% de capacidad de carga, podrá alcanzar 9 nudos de velocidad. Transportara a 43 efectivos: 20 de tripulación y 23 funcionarios. Su misión será la  de trasladar los programas de salud, nutrición, educación y seguridad y protección del medio ambiente del Estado, a fin de promover el desarrollo e inclusión social en la Región Amazónica. Actualmente, la Marina de Guerra opera con 4 PIAS en la Region Amazonica: PIAS Rio Napo, Rio Morona, Rio Putumayo I y Rio Putumayo II, y una en el Altiplano: PIAS Lago Titicaca I. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.