Tras su visita a Suecia, el Canciller Elmer Schialer y el Ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, acompañados del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Chávez Cateriano, arribaron a Paris (Francia) donde se reunieron con los Ministros de Defensa, Sébastien Lecornu y para Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Noël Barrot.
En la reunión con el Ministro Barrot se reafirmó la voluntad de reforzar las relaciones bilaterales, acordándose, entre otros aspectos, intensificar la colaboración en áreas que beneficien la inversión, el comercio, la educación, el conocimiento y la cooperación para beneficio de la ciudadanía. Además, se evocaron las perspectivas de consolidación de los vínculos económicos entre ambos países, en particular en el sector de los transportes y las energías renovables, y reafirmaron su compromiso con la protección del planeta de cara a la Conferencia de las Partes (COP30) a realizarse en Belem (Brasil) en noviembre.
De otro lado, en la reunión con el Ministro Lecornu, se conversó sobre la cooperación en seguridad y defensa, como la necesidad de ampliar la cooperación para abordar problemas compartidos en la región amazónica, en especial aquellos relacionados con la Guayana Francesa, y, como era de esperar, la posibilidad de adquirir equipamiento militar. Astudillo destacó “las oportunidades para modernizar las Fuerzas Armadas, así como la cooperación en observación satelital, instrucción militar y vigilancia marítima”.
Al igual que en su visita a Suecia, donde visitaron las instalaciones de SAAB, la Delegación Peruana sostuvo una breve reunión con Eric Trappier, Presidente y Director Ejecutivo de Dassault Aviation , empresa que fabrica los Rafale F4. Las reuniones en Francia, así como las realizadas previamente con Suecia y Estados Unidos, como informamos previamente en defensa.com, no son para negociar un contrato, pues aún no se emite el Decreto Supremo que declara de interés nacional la adquisición, asigna los recursos financieros y define la modalidad de compra para así iniciar a los procedimientos administrativos del proceso. (defensa.com).





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.