Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Perú y España firman un Memorando de Entendimiento para la cooperación en armamento y material de defensa

El Ministro de Defensa del Perú, José Huerta Torres, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación de España, Josep Borrell Fontelles, suscribieron en el Palacio de Gobierno un Memorado de Entendimiento para la cooperación en el ámbito de armamento y material de Defensa entre el Ministerio de Defensa de la República del Perú y el Ministerio de Defensa español. La suscripción del documento se realizó ante la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y los Reyes de España, quienes se encuentran de visita oficial en el Perú.

El Memorando, que tendrá una duración de diez años, contempla “el intercambio de información en desarrollos tecnológicos en el sector Defensa y la cooperación industrial para la adquisición y exportación de material de defensa a través del apoyo gubernamental, de conformidad con las respectivas leyes, normas y políticas de ambos estados”. Además, prevé “el intercambio de información sobre material de defensa, proyectos de desarrollo y mejoras específicas programados o aplicados por cualquiera de los participantes, así como el suministro de material de defensa, mediante el instrumento jurídico que lo posibilite, incluyendo los contratos entre gobiernos regulados por las legislaciones respectivas, en apoyo a la exportación e importación de material de defensa”. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.