¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Ministerio de Defensa de Perú destinará 240 millones de dólares para helicópteros SAR para la Fuerza Aérea

La Presidenta del Perú, Dina Boluarte, a poco de concluir la sesión del Consejo de Ministros, que se realizó en la sede del Centro Nacional de Emergencia (COEN) en Chorrillos por la crisis que están provocando el ciclón Yaku, aseguró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) “otorgará un presupuesto al Ministerio de Defensa para la compra de helicópteros”.

Boluarte se refiere, sin duda alguna, al Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa para el Soporte de las Operaciones de Búsqueda, Asistencia y Salvamento – SAR” – Código N° 2234933, que busca dotar al Grupo Aéreo N° 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de 12 Helicópteros Utilitarios Ligeros en configuración SAR. Entre las opciones evaluadas por el Comité de Estudio Definitivo, se encuentran el Airbus Helicopters H145M, el Bell 412EPX y el Leonardo AW139.

La adquisición, que se considera prioritaria y se cifraría como mínimo en unos 240 millones de dólares, permitirá a la Fuerza Aérea del Perú recuperar la capacidad de realizar Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), en especial ante emergencias derivadas de desastres naturales, y en misiones de Acción Cívica Multisectoriales y de Ayuda Humanitaria.

Actualmente, el Grupo Aéreo N° 3, asentado en la Base Aérea “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias, junto al Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, opera una flota conformada tan solo por 7 Mi-17-1B Hip H, un Mi-8MTV1 y dos Mi-171Sh,  así como por 2 Bell 212, 1 Bell 412 y 3 BO-105LSA3. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.