Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Mini UAvs Action Drone AD-S para la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo del Perú

La Fuerza Aérea del Perú, a través de la  Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA), incorporó un sistema de Mini UAVs Action Drone AD-S destinados a operaciones estratégicas de monitoreo y prevención de desastres. Se sumarán a los UAV “Ricuk” y “Pisko”, diseñados y fabricados por el Centro de Investigación y Desarrollo (CIDEP), que cumplen no solo operaciones de vigilancia y control del espacio aére, también tareas de protección del medio ambiente y la biodiversidad, así como intervienen en la lucha contra la tala ilegal de madera, minería ilegal y tráfico ilícito de drogas.

A poco de su incorporación, la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA), al mando del Mayor General Ricardo Guerra Diaz, recibió la visita del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo Garcia Esquerre quien comprobó “in situ” las capacidades y características operacionales de los Mini UAV Action Drone AD-S.

El Sistema de Mini UAVS AD-S, fabricado por la empresa Action Drone (California, Estados Unidos), está conformado por tres aparatos. Son cuadricópteros, con fuselaje de fibra de carbono, que tienen apenas 98 cm. de largo, 93 cm. de ancho y 24 cm. de altura completamente desplegados, siendo su peso máximo de despegue de 9 kg, de los que 1.5 corresponden a la carga útil.  Es una versión, con estándar militar, con motores tipo brushles, alimentados por batería de alto rendimiento, por lo que desarrolla una velocidad máxima de 50 km/h, tienen un alcance de 10 km, autonomía de 70 minutos y un techo de vuelo de algo más de 3.000 m.

Están dotados de una cámara electróptica de 10x (que capta fotogramas y videos en alta resolución tanto de día como de noche) y una térmica, vuelan de forma semi- autónoma, grabar y transmitir la información en tiempo real a 5 km.  (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Los Mini UAVs Action Drone AD-S. El Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Rodolfo Garcia Esquerre acompañado del Director de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA), Mayor General Ricardo Guerra Diaz, recibiendo información del UAV Action Drone AD-S.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.