Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mantenimiento mayor y soporte logístico para los A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea del Perú

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) convocó a una licitación internacional para contratar el “Servicio de Mantenimiento Mayor de 8 Cessna A-37B y Soporte Logístico por 4.500 horas de vuelo o tres años”. La inversión, enmarcada en el Plan Estratégico de Compras 2016-2021 y que  se cifra en unos 18,4 millones de dólares, permitirá a la Fuerza Aérea del Perú operar los A-37B Dragonfly inicialmente por tres años con una proyección, dependiendo de la asignación presupuestal, a diez años en tanto se defina la adquisición de un avión del tipo LIFT (Lead-In Fighter Training).

De acuerdo a información recabada por defensa.com, las propuestas técnico-económicas de empresas previamente inscritas en el Registro de Proveedores del Mercado Extranjero (RPME) de la ACFFAA  deberán ser presentadas antes del próximo 12 de julio, previéndose que la buena-pro sea otorgada cinco días después.

Actualmente, la Fuerza Aérea del Perú alinea al menos 16 Cessna A-37B Dragonfly que operan a órdenes del Grupo Aéreo N° 7 (Piura). Se trata de los remanentes de los 36 aparatos adquiridos entre 1975-1976 y otros 20 transferidos por los Estados Unidos en el marco del Convenio de Lucha Antidrogas (en su mayoría OA-37B que fueron utilizados principalmente como fuente de repuestos y partes) entre 1992-2001, así como 8 A-37B mas donados por Corea del Sur en 2010. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.