Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Localizados los restos del Mi-17-1B de la Fuerza Aérea del Perú y los cuerpos de sus 4 tripulantes y 3 pasajeros

La Fuerza Aérea del Perú informa que han sido  ubicados los restos del helicóptero Mi-17-1B desaparecido el pasado martes,  7 de julio,  en el curso de un vuelo desde Urazuka a la comunidad de Chija, en el Distrito de Imaza (Bagua, Región Amazonas).

La nave, con matrícula FAP 664, fue encontrada en las inmediaciones de Chija. A consecuencia del accidente, fallecieron los cuatro tripulantes: comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, capitán FAP Bryan Steve Calleja Martins, técnico de 1ª FAP Ronald Wilton Cortez Miñope y técnico de 2ª FAP Nicolas Estrada Orejón, así como tres pasajeros identificados como Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Piitug y Sabino Shawit Najamtai. En el comunicado, se indica que el Alto Mando de la Fuerza Aérea, que expresa sus condolencias a los familiares de la tripulación y pasajeros, dispuso que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso a fin de determinar las causas que ocasionaron el accidente.

El Mi-17-1B desapareció tras haber despegado, como informamos previamente, de la localidad de Urazuka trasladando ayuda humanitaria del Programa Social “Qali Warma” con destino a la comunidad de Chija (Distrito de Imaza Bagua, Región Amazonas). El vuelo partió aproximadamente a las 12.40 h. del día 7, estimándose que debía arribar a Chija a las 13.05 h. A los 10 minutos de vuelo, la nave reporto nubosidad dispersa en la zona, perdiéndose contacto, por lo que se dispuso de inmediato que un Mi-17-1B de la Aviación del Ejército iniciara las Operaciones de Búsqueda y Rescate. A la labor, que se suspendió debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona, se sumarian poco después un Mi-17-1B y un Leonardo C-27J Spartan de la Fuerza Aérea que transporto a al aeródromo de Ciro Alegría con efectivos del Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Helicóptero Mi-17-1B de la Fuerza Aérea del Perú.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.