¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Lanzagranadas antimotines para el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú adjudico a la Fábrica de Armas y Municiones del Ejercito (FAME SAC), un contrato por aproximadamente 664 mil dólares, de cara al suministro de 540 lanzagranadas antimotines SJ-601 de 37/38 mm.

Se realiza en la modalidad “por encargo”, la cual “es de obligatorio cumplimiento por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y otros organismos del Estado, en tanto cumplan con el rol estratégico previsto para FAME SAC”, de acuerdo a lo previsto en la Ley N° 31684 promulgada en la fecha del 15 de febrero de 2023. La adquisición busca dotar a las Fuerzas Armadas de material antimotines para las Operaciones de Apoyo a la Policía Nacional ante eventuales manifestaciones en Lima y a nivel nacional.

Fabricados por C-Rick (Corea del Sur), los SJ-601 están diseñados para proveer apoyo en operaciones antimotín y de control de disturbios. Tienen una longitud de 740 mm. con la culata siendo su peso en vacío de 3,8 kg. y de 4,1 kg, completamente cargado. El cañón es de 245  mm. y su capacidad –con un tambor cilíndrico– es de 6 granadas de 37/38 mm. de gas lacrimógeno, bolas de goma y de destello. El alcance efectivo es de 150 a 200 m. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.