¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 17 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

IWI firma un acuerdo con FAME para el ensamblaje de sus armas livianas en Perú

Fusil de asalto Arad.

IWI (Israel Weapon Industries) anunció la firma de un acuerdo ToT (Transfer of Technology and Knowledge) de transferencia de tecnología y conocimiento con la peruana FAME (Fábrica de Armas y Municiones del Ejército), en virtud del cual ambas establecerán una línea de ensamblaje y producción en el país iberoamericano para la familia de fusiles de asalto Arad para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú.

Según los términos, IWI proporcionará a FAME conocimientos en materia de ensamblaje de armas livianas, avanzada garantía de calidad y procesos de mantenimiento.

En el futuro, las dos también estudiarán la posibilidad de ampliar la producción para incluir armas adicionales y miras ópticas para las fuerzas de defensa y seguridad del país. IWI se enorgullece de haber firmado un acuerdo de cooperación con FAME, que refuerza aún más sus actividades en Perú y en América Latina, afirmó Ronen Hamudot, vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Ventas del Grupo SK. Este es el primer paso de una cooperación que generará oportunidades de empleo en el país y se espera que en los próximos años se amplíe a la producción local de diversas armas livianas de IWI, así como otras soluciones del Grupo SK, que incluyen las miras diurnas de Meprolight. IWI es una empresa líder mundial, con décadas de experiencia comprobada en el desarrollo, producción y comercialización de armas livianas, declaró Leoncio Noriega, director Comercial de FAME.

Esta firma nos alinea con un socio que posee una rica experiencia y conocimiento tecnológico que compartirá con FAME como parte del acuerdo, promoviendo la Industria Militar del Perú. Estamos convencidos que la cooperación entre las empresas será muy fructífera y duradera, resaltó Noriega. Situada en el centro de Israel, IWI, es desde hace 90 años uno de los principales productores mundiales de armas livianas. Entre sus productos más conocidos están los fusiles Tavor-X95 (Micro Tavor) y Galil-Ace, el nuevo Arad multicalibre de 5,56x45 mm ,y 300 BLK y el Arad 7 de 7,62x51 mm, el nuevo fusil de francotirador SA ACE, el DAN.338 (de francotirador de cerrojo), la ametralladora ligera Negev de 5,56 y 7,62, la legendaria Uzi en su última evolución  (Uzi Pro), las pistolas jericho, las nuevas de percusión Masada y la última solución antidisturbios, el traje de protección versátil GAL VPS.

Las armas de fuego de la empresa se desarrollan en estrecha colaboración con las Fuerzas de Defensa de Israel y son el producto de una interacción continua, pruebas de campo y modificaciones basadas en los requisitos de combate y la experiencia. Todos los sistemas de armas de IWI cumplen las normas militares más estrictas (MIL-STD) y las ISO-9001. SK Group es un holding privado de tecnología e innovación especializado en defensa de primera línea mundial, soluciones policiales, infraestructuras marítimas y recursos de desarrollo inmobiliario. Suministra sistemas de armas pequeñas, medios electro-ópticos y láser, sistemas de imagen, elementos navales, etc. Basándose en la innovación israelí y en soluciones probadas sobre el terreno, el Grupo SK ofrece un potente historial de tecnología, experiencia y excelencia.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.