Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fuerzas Armadas y Policía del Perú abaten a mando de Sendero Luminoso en el VRAEM

En el curso de un enfrentamiento con una columna terrorista, patrullas del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) de las Fuerzas Armadas del Perú, así como de personal de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) y de la División de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional sostuvieron un enfrentamiento en el Pucacolpa (Huanta, Región Ayacucho), ubicada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), durante el cual fue abatido el delincuente terrorista conocido con el alias “Leonidas”.

De acuerdo a un comunicado oficial de los Ministerios de Defensa y de Interior, “Leonidas” se encargaba de la seguridad principal del cabecilla de Sendero Luminoso, Jorge Quispe Palomino (c) “Raúl”, por lo que su muerte constituye un duro golpe a la organización terrorista. Tras el enfrentamiento, se incautaron dos fusiles AKM, así como medicinas, diversos pertrechos militares e  importante documentanción  de Sendero Luminoso. El cuerpo de “Leonidas”, así como el material incautado, fue trasladado a la sede del Comando Especial del VRAEM en Pichari (Región Cusco)  para las diligencias de Ley. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.