Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las Fuerzas Armadas del Perú respaldarán y defenderán a la población y a la Constitución

En medio de la convulsión que vive el Perú, avivada tras el asesinato de dos manifestantes durante la movilización nacional contra el gobierno del ya ex Presidente Manuel Merino de Lama, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú emitía ayer un comunicado ofreciendo su total respaldo y defensa de la Constitución, señalando que “las Fuerzas Armadas observan un estricto cumplimiento a su principio no deliberante fundamentado sobre todo en su misión esencial de defender la vida de los peruanos junto con la integridad de la patria”, agregando que “las Fuerzas Armadas pondrán todos sus medios y capacidades en la defensa de su pueblo y del Estado de Derecho, basados en los principios fundamentales de la Libertad y la Democracia”. Además, expresaron su pesar por la muerte de dos jóvenes manifestantes e instaron a buscar una resolución pacífica de los conflictos a fin de poder encontrar la mejor alternativa a los demás problemas que atraviesa el país.

Por su parte, ayer sábado, tras el asesinato de dos manifestantes en las revueltas callejeras que vive el país, los recién juramentados Ministros de Defensa e Interior presentaban también su renuncia. los Ministros de Defensa,  general de brigada (r) Walter Fernando Chávez Cruz y de Interior, teniente general (r) Gastón Rodriguez Limo duraron en sus cargos apenas tres días. La presión social tras la muerte de los manifestantes, de 22 y 25 años de edad - que ocurrió a manos de efectivos de la Policía Nacional del Perú - generó no solo la renuncia de los titulares de Defensa e Interior, también la de otros 11 ministros, y acto seguido la de Merino de Lama, lo que ha sumido al país en una preocupante situación de vacío de poder.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.