Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Fuerza Aérea del Perú reincorpora al servicio un helicóptero de combate Mi-35P Hind F

Los Servicios de Mantenimiento (SEMAN) y de Electrónica (SELEC) completaron el Programa de Modernización de Cabina de un helicóptero de combate Mi-25P Hind F de la Fuerza Aérea del Perú.

De acuerdo a la información dada a conocer, previamente, la aeronave, con matrícula  FAP 396, fue sometida en el Grupo Aéreo N° 2 en Vitor (Arequipa) a un proceso de revisión, aplicando la correspondientes ordenes técnicas y boletines del fabricante, a fin de  recuperar extender su condición operativa.

Después, se trasladó a la Base Aérea de “las Palmas”, en Lima, donde el SEMAN se encargó de la modificación estructural de la cabina, generándose por parte de  los Departamentos de Ingeniería y Aeronaves 48 planos y 24 órdenes de ingeniería, mientras que el de Electrónica (SELEC) de la instalación, entre otros, de una pantalla digital táctica multifunción Garmin G500H Txi, radio altímetro digital y un sistema de interfono interno, así como de un sistema de emergencia en las cabina del piloto y del artillero.

En estos momentos se avanza en la recuperación de otro helicóptero de combate Mi-35P, identificado con la matrícula FAP 695, que deberá ser entregado en  breve.

El Mi-35P Hind F, matrícula FAP 696, registra el número de serie 070390 y fue fabricado en 2010. Fue parte de un lote de 6 MI-171Sh Hip H y 2 Mi-35P Hind F adquiridos en julio de 2010 a Rosoboronexport (Rusia) por un monto de 107,9 millones de dólares.

De éstos, 3 helicópteros Mi-171Sh y los 2 Mi-35P fueron asignados a la Fuerza Aérea del Perú, en tanto que los otros 3 Mi-171Sh a la Aviación del Ejército. Ambos Mi-35P fueron entregados a la Fuerza Aérea en abril de 2011, pasando a operar a órdenes del Grupo Aéreo N° 2, ubicado en la Base FAP Coronel FAP Marco Schenone Oliva en Vitor (Arequipa). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.