Domingo, 3 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea del Perú no está evaluando el A400M para reemplazar sus An-32B Cline

Durante SITDEF 2023 circularon insistentes rumores, e incluso una publicación vía web, asegurando que la Fuerza Aérea del Perú estaba evaluando reemplazar su flota de aviones de transporte An-32B Cline, conformada por tres aeronaves, con un número similar de Airbus A400M.

Al respecto, voceros de la Fuerza Aérea del Perú indicaron a defensa.com que la información es completamente falsa, pues no se tiene  previsto retirar aun los An-32B. Más aun, la Fuerza Aérea nos confirmó que está en vías de recibir por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los fondos requeridos para concretar la adquisición, en el marco en el marco del Programa de “Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano alcance y Mediana Capacidad de Carga”, de otros dos aviones de transporte Leonardo C-27J Spartan, y que el A400M no está dentro de los planes de la institución.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.