¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea del Perú está gestionando recursos para adquirir dos aviones Boeing 737NG

De acuerdo con información recabada por defensa.com, la Fuerza Aérea del Perú gestiona, ante los Ministerios de Defensa (MINDEF) y de Economía y Finanzas (MEF), los recursos requeridos para la adquisición, en el marco del Programa de “Adquisición de Aviones de Transporte para el Grupo Aéreo N° 8” de dos Boeing 737 NG.

A pesar de lo escaso de la información, trascendió que la adquisición sería en la modalidad de Gobierno a Gobierno y se trataría de dos 737 de la serie 600 o 700 de “segundo uso”, en óptimo estado de operatividad, que fueron ofrecidos por IMP Aerospace & Defense a través de la Corporación Canadiense de Comercio, a fines de enero pasado.

La adquisición se cifraría en unos 45 millones de dólares. La transferencia  de recursos a la Fuerza Aérea del Perú se sustentaría en estipulado en los artículos 53 y 54 del Decreto Legislativo N° 1440: Ley del Sistema Nacional de Presupuesto Público, que establecen que las Leyes de Presupuesto del Sector Público consideran una Reserva de Contingencia, la cual “constituye un crédito presupuestario global dentro del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, destinada a financiar los gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos en los presupuestos de los pliegos”.

La adquisición de los Boeing 737NG incrementaría sustancialmente las capacidades operacionales del Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea Perú, ubicado en la Base “Mayor General Armando Revoredo Iglesias”, que actualmente opera una flota conformada por dos Boeing 737: un 737-200 y un 737-528, que cumple la función de Avión Presidencial, así como por  3 Antonov An-32B Cline, un Learjet 45XR, 2 Lockheed L-100-20 y 2 KC-130H Hércules, y 4 Leonardo C-27J Spartan.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.