Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

FAdeA realizará modificaciones estructurales a los Fokker 50MPA de la Marina de Guerra del Perú

Fuentes de la Marina de Guerra del Perú nos confirman que la Fabrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martin” (FAdeA) ubicada en Córdoba (Argentina), se encargará de las modificaciones estructurales de los dos Fokker 50MPA de la Aviación Naval, que serán dotados de equipamiento SIGINT. Las aeronaves a modificar son los Fokker 50MPA con matrículas AE-567 y AE-568, que fueron adquiridas en 2014 a Holanda por 9,56 millones de euros. De acuerdo a la información recabada por defensa.com, Elta Systems – una división de Israel Aerospace Industries (IAI) – subcontrató a FAdeA debido no solo a su experiencia en el área sino a que está debidamente capacitada para aplicar el denominado “Certificado de Tipo Suplementario”, requisito indispensable para realizar una modificación mayor a una aeronave.

Se prevé que el primer Fokker 50 deberá arribar a la sede de FAdeA unos 30 o 45 días después de que se concrete, como estipula la normativa vigente, el pago del 30% del valor de contrato, lo que debería ocurrir en los próximos días. Las modificaciones estructurales tomaran por lo menos de 5 a 8 meses, tras lo cual la nave retornara al Perú para iniciar el proceso de instalación y pruebas operacionales del Equipamiento SIGINT.

La adquisición de equipamiento SIGINT para los Fokker 50 de la Aviación Naval (Programa de “Equipamiento para la Creación del Servicio de Vigilancia y Electrónica en el Distrito de Capitanía 3 del Dominio Marítimo Nacional”) se realizó mediante la Contratación al Extranjero Nº 13-2017 de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) que adjudico a Elta Systems (Israel) un contrato por un monto de 23,4 millones de dólares. El contrato, cuya ejecución corre a cargo de la Marina de Guerra del Perú, fue suscrito el 30 de abril de 2018, siendo el plazo de ejecución de 18 meses. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.