Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ex Comandante General de la Marina de Guerra del Perú elegido Vicepresidente del Consejo de la Organización Marítima Internacional

El Vicealmirante AP (r) Edmundo Deville del Campo, quien fuera Comandante General de la Marina de Guerra del Perú entre 2015-2016 y que actualmente se desempeñaba como Representante Permanente Alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional (OMI) fue elegido como Vicepresidente del Consejo de la OMI, por aclamación de la Asamblea para un periodo de dos años. La Organización Marítima Internacional (OMI), de la que el Perú forma parte desde 1968, es un organismo especializado de las Naciones Unidas que regula aspectos fundamentales del comercio marítimo, su seguridad y normas técnicas para desarrollo y conservación la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y para prevenir la contaminación marina.

El Vicealmirante AP (r) Edmundo Deville Del Campo nació el 17 de mayo de 1959 en la Provincia Constitucional de El Callao. Ingreso a la Escuela Naval del Perú el 29 de Marzo de 1975 y egreso el 1 de Enero de 1980 como Alférez de Fragata. Esta calificado en Guerra de Superficie y en Electrónica y Comunicaciones. Ha seguido los Cursos Básico de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval, de Comando y Estado Mayor en la República Argentina y el Guerra Naval en la Escuela Superior de Guerra Naval. Su Crucero de Instrucción lo realizo a bordo del Buque Escuela ARA Libertad. Ostenta el grado de Magíster en Administración de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Ascendió al grado de Contralmirante en enero de 2009 pasando a desempeñarse como Comandante de la Fuerza de Superficie. En 2010 asume la Dirección de Administración de Personal y en 2011 la Dirección General de Personal de la Marina. El 1 de enero del 2012 se le confiere el ascenso al grado de Vicealmirante. El 21 de Mayo de 2012 asume el mando de la Dirección de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y posteriormente la Comandancia General de Operaciones del Pacifico (COMOPERPAC). En enero de 2015 asumió la Comandancia General de Marina cargo que desempeñó hasta el 30 de diciembre de 2016. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.