Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Escribano M&E dotará a las patrulleras del Perú BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba con estaciones Guardian de 12.7 mm. y Sentinel de 30 mm.

En víspera de inaugurarse el VII Salón de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales SITDEF 2019 los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERU) y Escribano M&E han suscrito el denominado Convenio para la Coproducción y Transferencia Tecnológica de Estaciones de Armas Guardian de 12.7 mm y Sentinel de 30 mm. para las Patrulleras Marítimas de la Clase Rio Pativilca. El convenio, firmado por el Contralmirante Federico Javier Bravo de Rueda (Director Ejecutivo de SIMA) y Angel Escribano (Presidente de Escribano M&E), aplicará a las Patrulleras Marítimas BAP Rio Tumbes y BAP Rio Locumba, que vienen siendo construidas en los Astilleros del SIMA en Chimbote, y a otras 4 previstas en el Programa de “Recuperación de las Capacidades para realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y de Búsqueda y Rescate (SAR)”.

 La Sentinel de 30 mm. integra también un Mk.44 Bushmaster II o en su defecto un Mk.44 Strech de 30 x 173 mm., que disponen de  2 cajas de alimentación de 100 proyectiles (que permiten seleccionar la munición a utilizar), alcanzando los 200 dpm y tienen un alcance máximo de 5.000 m. Disponen de un conjunto de observación que incluye, además de la plataforma giro-estabilizada (con dos ejes de giro, movimiento en azimut de 360º y elevación de entre 60º a - 20º), dos cámaras: una diurna y una IR, y un telemetro LRF. Todo enlazado la consola del tirador, desde donde el operador puede – tras recibir la información de los sensores – apuntar y ejecutar fuego sobre blancos fijos y en movimiento.

La consola, que  puede realizar seguimiento por video de manera automática, puede calcular las correcciones balísticas y estimar los ángulos de adelanto necesarios para disparar contra blancos móviles.  En la Marina de Guerra del Perú, las RCWS Sentinel de 30 mm. se encuentran en servicio únicamente en el buque multipropósito BAP Pisco (AMP-156), ubicados a popa a ambas bandas del hangar por encima de la cubierta de vuelo. De otro lado, la Guardian de 12,7 mm. –actualmente en servicio en las unidades de combate fluvial BAP Clavero (CF-15) y BAP Castilla (CF-16) y en el buque de apoyo logístico de flota BAP Tacna (ARL-158) y en el buque multipropósito BAP Pisco – integra una ametralladora Browning M-2 de 12,7 mm. con 200 proyectiles asociada a un sistema de observación conformado por dos cámaras, una CCD (con alcance de detección de 8.000 m. y de identificación  de 4.500; y una IR (640x512); así como por un telémetro láser con alcance de 3 a 12.000 m. 

Escribano M&E exhibirá en SITDEF 2019, en conjunto con SIMA-PERU, el Sistema de Control de Armas por Medios Optrónicos (SCAMO) y la RCWS Guardian 2.0 de 12.7 montada en un vehículo blindado GDLS LAV II (8x8) Caimán de la Infantería de Marina. La muestra la completaran maquetas de los RCWS Sentinel de 20 y 30 mm, así como el Sistema de Observación Avanzado (SOA) OTEOS-N, instalado en el buque escuela a vela BAP Union (BEV-161). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotos:

RCWS Guardian de 12.7 mm.

RCWS Sentinel de 30 mm.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.