Sábado, 2 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Entregado un T-34C-1 Turbo Mentor a la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú

La Comandancia de Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú ha incorporo oficialmente el Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor de segundo uso que fuera adquirido por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) a fines de 2021 a Global Business Logistics Inc. (Florida, Estados Unidos) vía un contrato cifrado en poco más de 1,9 millones de dólares.

La aeronave, adquirida en el marco del Programa de “Recuperación del Servicio de Instrucción para el Control, Vigilancia y Defensa del Territorio Nacional en la Comandancia de la Fuerza de Aviación Naval”, lucía un camuflaje de baja visibilidad y las insignias navales de identificación, ostentando la matrícula ABI-517.

La ceremonia de incorporación, en la Base Aeronaval del Callao, contó con la asistencia del Ministro de Defensa, José Gavidia Arrascue y del Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna, así como del Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Luis Polar Figari y del Comandante de la Fuerza de Aviación Naval, Contralmirante Pedro Farfán Matellini.

T-34C Turbo Mentor de la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú.

El Beechcraft T-34C Turbo Mentor fue fabricado en 1978 y con número de serie GM-56, formo parte de un lote de 25 aparatos: 16 en 1978 y 9 en 1983, adquiridos por la Fuerza Aérea de Indonesia. Operó, con la matrícula LD-3408, a órdenes del Escuadrón de Instrucción N° 102, asentado en la Base Aérea de Adisucipto (Yogyakarta, Java).

Retirado del servicio en abril de 2018, fue adquirido por un operador civil en los Estados Unidos, obteniendo la matrícula N94GR. Tras su incorporación, pasara a formar parte del Escuadrón Aeronaval N° 31, que opera desde la Escuela de Aviación Naval ubicada en San Juan de Marcona (Ica).

Esta unidad, que alinea al menos otros dos T-34C-1, se encarga de la instrucción básica e intermedia de los futuros pilotos navales, de ala fija, mediante un intensivo programa de vuelos visuales e instrumentales, tanto diurnos como nocturnos, en solitario y en formación, y de acrobacia aérea. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías: T-34C Turbo Mentor de la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.