Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Embraer Exhibe en Le Bourget el KC-390 que entregará, como primer ejemplar de serie, a la Fuerza Aérea Brasileña

El KC-390 que será mostrado en Paris Air Show volverá rápidamente a Brasil para iniciar el proceso de aceptación y entrega de este primer ejemplar para la Fuerza Aérea Brasileña. El principal evento de la industria aeronáutica de este año, que tendrá lugar del 17 al 23 de junio, en el aeropuerto de Le Bourget, será el preludio de la recepción de la primera unidad de serie en la Fuerza matriculada FAB 2582.

"La producción de la primera aeronave que se entregará a la FAB marca un importante cambio en la dinámica de Embraer en el mercado", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "El KC-390 es un avión multimedia que ha despertado gran interés internacional y el Paris Air Show es el evento ideal para exhibir la aeronave en la configuración que será operada por la FAB, comprobando su flexibilidad, desempeño y productividad superiores". "La expectativa para la entrada en servicio es enorme por el hecho de que la aeronave es un hito en la aviación militar, donde su modernidad traerá una implementación y perfeccionamiento en la doctrina de empleo de ese vector multimedia, contribuyendo sobremanera para el cumplimiento de la misión de la FAB de controlar, defender e integrar ", concluyó el Teniente-Brig. del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea.

El programa KC-390 ya alcanzó algunos marcos importantes, como el Certificado de Tipo de la Agencia de Aviación Civil (ANAC), de Brasil, y la producción de la primera aeronave de serie, que realizó el primer vuelo en octubre de 2018. La campaña de " las pruebas en vuelo actualmente acumulan más de 2.200 horas de vuelo, incluyendo contactos secos de reabastecimiento entre aeronaves como C-130 y otras (en el caso de helicópteros, planteando la extensión de mangueras aún en tierra), lanzamiento de paracaidistas del Ejército y de cargas, etc. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.