Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército del Perú despliega 1.200 efectivos y carros de combate en la frontera con Ecuador

El Ejército del Perú desplego en las últimas horas a unos 1.200 efectivos de la 1ª Brigada de Infantería y de la 9ª Brigada Blindada a la frontera con el Ecuador a fin de intensificar las acciones de control y fiscalización, para frenar el avance del Covid-19, y evitar el ingreso irregular de ciudadanos extranjeros indocumentados.

Al igual que en marzo de 2020, tras la declaratoria del “Estado de Emergencia Nacional”, se movilizó, además de los efectivos, a un importante número de carros de combate T-55 y vehículos blindados M-113A1 principalmente a Aguas Verdes, donde se ubica el canal internacional, y a Matapalo. De momento, se han establecido 20 puestos de control fijos, más otros 10 móviles, interviniéndose a unas 400 personas indocumentadas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para su inmediata expulsión del territorio nacional. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.