Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Dos KAI KT-1P y un Leonardo C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú en FIDAE 2020

La Fuerza Aérea del Perú confirmó que se alista para volver nuevamente a Chile para participar en FIDAE 2020, del 31 de marzo al 5 de abril en Santiago, desplegando dos aviones de instrucción básica KAI KT-1P Torito y uno de transporte medio Leonardo C-27J Spartan para la exhibición estática y demostración aérea. Además, participara un L-100-20 Hércules que se encargara del soporte logístico. Los KT-1P Torito a ser desplegados a FIDAE 2020 operan a órdenes de la Escuela de Formación de Pilotos (EFOPI) ubicada en la Base FAP “Capitán FAP Renán Elías Olivera” (Pisco), mientras que el C-27J Spartan y el L-100-20 son dotación del Grupo Aéreo Nº 8 asentado en la Base FAP “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias” a un lado del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”.

El Servicio de Mantenimiento (SEMAN) también estará presente en FIDAE 2020 para promocionar sus capacidades de reparación y mantenimiento, tanto de aeronaves civiles como militares, especialmente de la inspección mayor de los Sukhoi Su-25 que viene realizando actualmente. Además, dará cuenta del Programa de Coproducción – de la mano de Korea Aircraft Industries (KAI) - de los KT-1P y del Programa CH-2000 Alarus, así como del Convenio de Cooperación Técnica con Helicópteros del Centro SAC (Helicentro) y Helicópteros de Rusia, orientado inicialmente a la reparación y mantenimiento de Helicópteros de Transporte del tipo Mi-8T, Mi-8MTV1, Mi-8AMT, Mi-17 y Mi-17-1B, así como a los Mi-171/Mi-171E, y el área de motores a los de las series TV3-117-BMA. Dicho convenio permitió que en 2019 se realizara la reparación e inspección mayor a 4 Mi-17-1B a la Fuerza Aérea, y de un  Mi-17-1B de la Policía Nacional, que fue entregado en febrero pasado.

Esta será la cuarta ocasión en que aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú participan en FIDAE. La primera tuvo lugar en 1994 cuando dos Mirage 2000P del Grupo Aéreo Nº 4 – al mando del entonces Comandante FAP Walter Vojdovic Vargas y del Mayor FAP Héctor Mosca Sabate - realizaron una serie de demostraciones de sus capacidades tanto en tierra como en el aire. La segunda y tercera ocasión tuvieron lugar, respectivamente, en 2016 y 2018 con la presentación de dos KAI KT-1P Torito y un C-27J Spartan. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Fotografía superior: Leonardo C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú.

Abajo: KAI KT-1P Torito

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.