¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Dos helicópteros Mi-8MTV-1 de la Aviación del Ejército del Perú inician vuelos de prueba y comprobación tras ser sometidos a overhaul

El Mi-8MTV-1, matrícula EP 650, en la Base Aérea de “Las Palmas”.

En la Base Aérea de “Las Palmas”, Helicentro Perú SAC ha comenzado los vuelos de prueba y comprobación de dos helicópteros de transporte Mi-8MTV-1 (Mi-17-1B) Hip H de la Aviación del Ejército (AE) del Perú. La primera nave, identificada con las matrícula EP 650,  fue trasladada el pasado miércoles en vuelo por sus tripulación desde la sede de la AE, ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” a la Base Aérea de “Las Palmas”, marco más adecuado para realizar pruebas de corrida en tierra de motores, comprobación de sistemas y vuelos de prueba y comprobación.

Los MI-8MTV-1, matrículas EP 650 y EP 662, preparándose para despegar desde la sede de la AE a la Base Aérea de “Las Palmas”.

La otra nave, matrícula EP 662,  arribo el viernes. Al término de la fase de pruebas, que se prevé durara entre 4 y 5 días, las naves serán entregadas a la Aviación del Ejército del Perú, que  incrementará sus capacidades operacionales para afrontar los efectos de las lluvias e inundaciones que ya comenzó a generar el Fenómeno del Niño en el país.

Otros dos Mi-8MTV-1, matrículas EP 643 y EP 660, se encuentran en las instalaciones de Helicentro Perú SAC en la sede de la Aviación del Ejército culminando su overhaul, que ampliará su tiempo límite de vida horario y calendario (TBO), garantizando no menos de 2.000 horas de vuelo u 8 años de operación.

Mi-8MTV-1 matrícula EP 650, en la Base Aérea de “Las Palmas”.

El contrato, que se cifró en 25,5 millones de dólares, comprende, como informamos previamente, el desensamble total de los componentes mayores y menores, así como las secciones estructurales necesarias para su inspección, reparación o reemplazo con fin de recuperar su condición estructural, a fin de garantizar la correcta simetría y balance de los helicópteros.

A esto se suma, además de una serie de estrictos procedimientos de control de calidad y pruebas no destructivas, la reparación o remplazo de todos los componentes de los sistemas de combustible, eléctrico, e hidráulico, y de los diversos equipos de aviónica, navegación y radiocomunicaciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.