Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Disparo con éxito de un misil antibuque MM-40 Block III Exocet desde la fragata BAP Bolognesi de la Marina de Guerra del Perú

El pasado día 30, en el curso de la Operación UNITAS 2021, la Fragata Misilera BAP Bolognesi (FM-57) de la Marina de Guerra del Perú realizo por primera vez y con rotundo éxito el disparo de un misil antibuque MBDA MM-40 Block III Exocet contra un buque blanco, en este caso el ex BAP Callao (DT-143), ubicado a unos 170 kilómetros de distancia, la mayor distancia alcanzada en ejercicios similares en Latinoamérica. 

El MM-40 Block III Exocet opero de manera óptima e impacto de lleno en el ex BAP Callao (DT-143), que se hundió poco después, dando prueba del alto grado de alistamiento, preparación y entrenamiento alcanzado por la Marina de Guerra del Perú.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, previamente el ex BAP Callao (DT-143) fue blanco de fuego de artillería durante el Ejercicio GUNEX y poco después, en el curso del Ejercicio MISSILEX recibió el impacto – en la cubierta principal por la banda de estribor - de un misil aire- superficie AGM-114 Hellfire disparado por un MH-60R Sea Hawk del Escuadrón de Helicópteros de Ataque Marítimo (HSM-49) “Scorpions” y el de un MBDA AM-39 lanzado, desde poco más de 35 km. - por un SH-3D Sea King del Escuadrón Aeronaval N° 22 que opero desde el Buque de Apoyo Logistico de Flota BAP Tacna (ARL-158).

El MM-40 Block III Exocet es un misil antibuque, con capacidad para atacar blancos costeros, que tiene una longitud de 5,8 m, un diámetro de 0.35 m. y un peso de 740 kg. Esta propulsado por un motor turbojet que le confiere una velocidad de 0.9 mach y un alcance de 180 kilómetros. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Secuencia del disparo del MBDA MM-40 Block III Exocet desde la Fragata Misilera BAP Bolognesi (FM-57).

El ex BAP Callao (DT-143) impactado por el MBDA MM-40 Block III.

El ex BAP Callao (DT-143) comienza a hundirse.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.