Martes, 29 de noviembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA) del Perú muestra en SITDRONE sus UAVs Action Drone AD-S

UAV Acrion Drone AD-S de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo del Perú

La Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA) muestra en SITDRONE sus UAVs Action Drone AD-S. Operan a órdenes del Escuadrón Aéreo de Reconocimiento Remoto N°330, primera unidad de su género, creada en 2018, que se encarga, entre otros, de realizar no solo operaciones estratégicas y de vigilancia, también actúa en apoyo a la lucha contra la minería y tala ilegal, así en el monitoreo y prevención de desastres naturales.

Fabricados por la empresa Action Drone (California, Estados Unidos), representada en Perú por Sourcing Group, el Sistema AD-S está conformado por tres aparatos tipo cuadricóptero, con fuselaje de fibra de carbono, que tienen apenas 98 cm. de largo, 93 cm. de ancho y 24 cm. de altura completamente desplegados, siendo su peso máximo de despegue de 9 kg, de los que 1.5 corresponden a la carga útil.

Son una versión, con estándar militar, con motores tipo brushles, alimentados por una batería de alto rendimiento, por lo que desarrollan una velocidad máxima de 50 km/h, tienen un alcance de 10 km, autonomía de 70 minutos y un techo de vuelo de poco más de 3.000 m. Están dotados de una cámara electróptica de 10x (que capta fotogramas y videos en alta resolución tanto de día como de noche) y una térmica, vuelan de forma semi-autónoma, grabar y transmitir la información en tiempo real a 5 km.  (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.