Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Desaparece un Mi-17-1B de la Fuerza Aérea del Perú en la Amazonía

La Fuerza Aérea del Perú ha informado en un comunicado que, en el día de ayer, un helicóptero Mi-17-1B que había despegado de la localidad de Urazuka trasladando ayuda humanitaria del Programa Social “Qali Warma” con destino a la comunidad de Chija (Distrito de Imaza Bagua, Region Amazonas) no llegó a su destino, por lo que se dispuso de inmediato un operativo de búsqueda y rescate.

De acuerdo a información recabada por defensa.com, la aeronave, con matrícula FAP 664, despegó de Urakuza aproximadamente a las 12.40h, estimándose que debía arribar a Chija a las 13.05 h. A los 10 minutos de vuelo, el helicóptero reportó nubosidad dispersa en la zona, perdiéndose el contacto.

Inmediatamente, un MI-17-B de la Aviación del Ejército inició un patrón de búsqueda en la misma ruta sin lograr ubicarla, debiendo suspender las operaciones debido  a las malas condiciones meteorológicas. En estos momentos, se han sumado a la búsqueda, un Mi-17-1B de la Fuerza Aérea, Además, un Leonardo C-27J Spartan, que transporta efectivos del Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE) - especializado en Operaciones de Búsqueda y Rescate - se encuentra en Chiclayo a la espera de que las condiciones meteorológicas permitan volar a Ciro Alegría. Trascendió que un DHC-6-400 Twin Otter y un C-26B Metro II se encuentran en alerta. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Mi-17-1B de la Fuerza Aérea del Perú.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.