¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Congreso del Perú censura al ministro del Interior, que deberá ahora presentar su renuncia

El Congreso de la República del Perú, en sesión plenaria, aprobó censurar al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, por su “presunta incapacidad y falta de liderazgo en la lucha contra la criminalidad”.

La censura se aprobó con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones. De acuerdo a la normativa vigente, Romero Fernández deberá presentar su renuncia al cargo, que deberá ser aprobada, en un plazo máximo de 72 horas, por la Presidenta de la República, Dina Boluarte.

Romero Fernández es el tercer ministro del Interior del Gobierno de Dina Boluarte censurado por el Congreso de la República del Perú. El primero fue Cesar Cervantes, que ejerció funciones del 10 al 21 de diciembre de 2022, seguido de Víctor Rojas Herrera, del 21 de diciembre de 2022 al 13 de enero de 2023. Este último renunció a su cargo en medio de los cuestionamientos por la muerte unas 47 personas durante las violentas manifestaciones en rechazo al gobierno que se registraron a nivel nacional entre diciembre de 2022 y enero de 2023.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.