Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cinco militares muertos y dos desaparecidos en el accidente de un Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército del Perú

Aproximadamente a las 9:15 hora local del 17 de abril, un Mi-171Sh-P Hip H de la Aviación del Ejército, matrícula EP-685, se precipitó, por razones que aún se desconocen, en el río Vilcanota, frente a la comunidad nativa de Miaria,  distrito de Megantoni (La Convención, Cuzco) en el límite con la Región Ucayali. La nave, a bordo de la cual iban 12 efectivos del Ejército y de la Marina de Guerra, se encontraba realizando una Operación de Reconocimiento Antidrogas.

Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), a consecuencia del accidente fallecieron cinco tripulantes, tres del Ejercito, técnico John Salazar Periche y suboficiales Rodrichs Paredes Soncco y Santiago Huaita Estrada, y dos de la Marina de Guerra, técnico Yhoni Solano Caballero y oficial de mar Víctor Carpopata Macedo. Se lista como desaparecidos al capitán EP Fabrizzio Soto Charres y al suboficial 2 Marco Antonio Guerra Saavedra. Los otros cinco tripulantes: mayor Erick Huamán Choque, capitán Augusto Reyes Olguin, técnico  Abel Chávez Manhualaya, y suboficiales Diego Marín Hidalgo y Cesar Robles Inga, fueron rescatados con heridas leves por pobladores de la comunidad nativa de Miaria y por efectivos del Serenazgo de Megantoni.

De acuerdo a información recabada por defensa.com, la Junta de Investigación de Accidentes (JIA) ya se encuentra en la zona a fin de realizar las pericias del caso a fin de determinar las causas que ocasionaron el accidente.

El Mi-171Sh-P, matriculado EP-685, con número de serie 171Sh.00.604.13/74-59.U, fue fabricado en 2014, siendo entregado a fines de 2015. Tenía su mantenimiento regular al día y registraba al momento del accidente unas 1.200 horas de vuelo. Es decir, un 60% de las 2.000 horas de vuelo, ampliables a 3.000, asignadas por el fabricante antes de ser sometido a un overhaul. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: El Mi-171Sh-P semisumergido en el rio Vilcanota, frente a la comunidad nativa de Miaria,  Distrito de Megantoni (La Convención, Cuzco) en el límite con la Región Ucayali.

El Mi-171Sh-P semisumergido en el rio Vilcanota, frente a la comunidad nativa de Miaria,  Distrito de Megantoni (La Convención, Cuzco) en el límite con la Región Ucayali.

Mi-171Sh-P del Ejército del Perú, matrícula EP 685, en 2017 durante una operación de entrenamiento.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.