Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

China donará material y equipo militar al Perú

Los Ministerios de Defensa del Perú y de China suscribieron, en la Comandancia General del Ejército, un Acuerdo de Asistencia Militar mediante el cual el gobierno chino entregará en donación a las Fuerzas Armadas del Perú unos 50 millones de yuanes, aproximadamente 7 millones de dólares, en material y equipo militar diverso. El documento, fue firmado por el Ministro de Defensa, José Huerta Torres y el Sub-Jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de la Comisión Militar Central de la República Popular China, Teniente General Shao Yuanming.

De acuerdo a información recabada por defensa, com, la donación se realizaría en 2020 previo análisis y consulta con cada una de las instituciones armadas, a fin de determinar sus requerimientos y que material sería de interés. Al respecto, el Ministro Huerta Torres indico que “con este nuevo acuerdo, hemos recibido el ofrecimiento de tener otros aportes para continuar y darles capacidades a las Fuerzas Armadas”; mientras que el Teniente General Yuanming manifestó que “estamos en un momento de cambio profundo en el mundo. Esperemos que levantemos la bandera de cooperación entre el Perú y China”.

Esta donación se sumará a la realizada en enero pasado, que se cifró 120 millones de yuanes equivalentes a 15 millones de dólares. En esa ocasión, el Ejército del Perú recibió un sistema lanzapuentes GQL111 de 75 m. (conformado por 5 camiones 8x8 transportando cada uno un tramo de 15 m.),10 ambulancias CJH002, 16 buses de 45 pasajeros y 16 Mini-Van Maxus MPV G10, así como 2 camiones cisterna Steyr. Además, recibió 52 equipos de rescate para terremotos y desastres GHS211, 15 detectores de vida LTD-90B, 15 máquinas de ensacado de arena GLZ310, 30 trajes para desactivación de explosivos BD2010, 30 Equipos detectores de cable BDUC05, 30 equipos de interferencia de frecuencia ALBPG, 30 equipos de detección de minas GTL511 y 30 kits de herramientas para detección de minas. Por su parte, la Marina de Guerra recibió 4 lanchas patrulleras Tipo 957Y, 1 ambulancia CJH002 y 1 vehículo de reconocimiento, mientras que la Fuerza Aérea un radar móvil de detección y localización pasiva no-cooperativa DWL-001. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.