Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cae un Mi-171Sh de la Aviación del Ejército del Perú

En el curso de una misión de apoyo a las operaciones de desminado humanitario en la frontera con Ecuador, un helicóptero de transporte y combate Mi-171Sh Hip H de la Aviación del Ejército sufrió, por razones aun no determinadas, un accidente en la Región de Coangos (provincia de Condorcanqui, region Amazonas). A consecuencia del accidente fallecieron el suboficial de 2da. Aldo Castillo Morales y el suboficial PNP Richard Aucapoma Chavez, resultando heridos el suboficial de 1ra. Hugo Lopez Marino y el sargento de 2da. Nilver Becarra Tello, quienes fueron trasladados a bordo de un Agusta A-109K de la zona del accidente al Aeropuerto de Jaén para su atención médica.

Se informó que se ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso, a fin de determinar las causas que ocasionaron el accidente. De acuerdo a información recabada por defensa.com, la aeronave, matrícula EP-664, sufrió severos daños estructurales por lo que sería declarada “irrecuperable. 

El Mi-171Sh accidentado forma parte del lote adquirido en julio de 2010, durante la gestión del entonces ministro de Defensa, Rafael Rey Rey. En esa ocasión, el Perú adquirió 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F por un monto de 107,9 millones de dólares. Los Mi-171Sh – dotados de motores TV3-117VM (menos potentes que los VK-2500 de los Mi-171Sh-P adquiridos en 2013) – tuvieron un costo unitario aproximado de 12,3 millones de dólares. Se asignaron 3 a la Fuerza Aérea y 3 a la Aviación del Ejército. Los Mi-35P, que pasaron a la Fuerza Aérea, tuvieron un costo unitario de 17,05 millones de dólares. El contrato no comprendió ni equipamiento adicional, ni armamento. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.