Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los blindados 4x4 A-200 para el Ejercito del Perú culminan con éxito sus pruebas técnicas en Alemania

Los A-200 serán destinados a las Operaciones de Reconocimiento y Combate en el VRAEM, pueden resistir detonaciones de minas del tipo DM31, montarán una ametralladora Dillon M-134D/H de 7, 62 mm, con un alcance de más de 1.000 m, capaz de realizar de 4.000 a 6.000 disparos por minuto.

Entre los días 22 y 26 de marzo, la alemana Aurum Security Gmbh y una delegación del Ejercito del Perú culminaron con éxito las pruebas de aceptación técnica en fabrica de los 10 vehículos blindados A-200 (4x4) adquiridos mediante un contrato cifrado en unos 2,8 millones de dólares, por el Ejército del Perú a mediados de 2019. De acuerdo a los protocolos de prueba, en la denominada Fase 1 se realizó,  además de una verificación de las especificaciones, materiales y acabados, peso y capacidad de carga, una completa revisión de los sistemas de motor, combustible y eléctrico de los A-200. Más aun, la delegación del Ejército comprobó “in situ” una serie de mejoras realizadas por cuenta de Aurum Security Gmbh, que de momento no pueden ser detalladas por razones de seguridad, que incrementan sus perfomances operacionales.

En la Fase 2 se probaron sus capacidades en pista y en carretera: estabilidad, velocidad, dirección y rendimiento, así como a campo traviesa, en un circuito off-road, donde se comprobaron no solo su robustez, agilidad y rapidez, sino  sus capacidades en diversos tipos de terreno, de vadeo, pasaje de lodos, sorteo de pendientes laterales y horizontales, y de obstáculos.  Finalmente, en la Fase 3 se realizaron las Pruebas de Resistencia Balística del blindaje opaco y transparente (en este caso una puerta escogida al azar de uno de los A-200) por parte de un laboratorio debidamente acreditado y certificado. Los resultados fueron sumamente satisfactorios, pues superaron – como lo estipulaban los Requerimientos Técnicos (RTM) - los impactos de munición de 7.62x54R - API (Armor Piercing Incendiary). Esta municion disparada por ametralladoras PKM, es la que suelen utilizar los narcoterroristas en la Zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

De acuerdo con información recabada por defensa.com, los Vehículos Blindados A-200 (4x4) serán embarcados próximamente con rumbo al Perú, a donde deberán arribar a fines de abril. Inicialmente serán entregados al Batallón de Material de Guerra de Vehículos N° 511 (Lima) y posteriormente asignados a las Operaciones de Reconocimiento y Combate en el VRAEM. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.