Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El blindado turco PARS II de FNSS en SITDEF 2019

En el VII Salón de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales - SITDEF 2019, que se celebra hasta el 18 de mayo  en el Cuartel General del Ejército, hemos podido ver otro vehículo blindado turco: el FNSS PARS III (8x8). Arribo al Perú a inicios de mayo y es una fuerte apuesta de FMC Nurol Defense Systems, FNSS (Turquía), de cara al Programa Pacha Kuyuchix, que contempla la adquisición de 301 vehículos de combate 8x8: 178 de transporte de personal (APC) y 123 de combate de infantería (IFV).

El PARS III (8x8) es un Vehículo de Combate de Infantería (Infantry Carrier Vehicle – ICV) que tiene una longitud de 8 m, ancho de 3 m. y altura de 2,4 m. El peso en combate es de 30 ton. Está diseñado para transportar 11 efectivos: 3 de tripulación (conductor, artillero y jefe de carro) y 9 infantes. Está propulsado por un motor diésel de 600 HP que le confiere una velocidad de 100 km/h en carretera y un alcance en 800 km. El armamento lo conforma por lo general una ametralladora de 7.62 x 51 mm. 12.7 mm. o bien, en la versión de combate de infantería, una torreta  FNSS Sharpshooter que integra un cañón M242 Bushmaster de 25 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Vehículo Blindado FNSS PARS III (8x8).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.