Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El blindado turco PARS II de FNSS en SITDEF 2019

En el VII Salón de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales - SITDEF 2019, que se celebra hasta el 18 de mayo  en el Cuartel General del Ejército, hemos podido ver otro vehículo blindado turco: el FNSS PARS III (8x8). Arribo al Perú a inicios de mayo y es una fuerte apuesta de FMC Nurol Defense Systems, FNSS (Turquía), de cara al Programa Pacha Kuyuchix, que contempla la adquisición de 301 vehículos de combate 8x8: 178 de transporte de personal (APC) y 123 de combate de infantería (IFV).

El PARS III (8x8) es un Vehículo de Combate de Infantería (Infantry Carrier Vehicle – ICV) que tiene una longitud de 8 m, ancho de 3 m. y altura de 2,4 m. El peso en combate es de 30 ton. Está diseñado para transportar 11 efectivos: 3 de tripulación (conductor, artillero y jefe de carro) y 9 infantes. Está propulsado por un motor diésel de 600 HP que le confiere una velocidad de 100 km/h en carretera y un alcance en 800 km. El armamento lo conforma por lo general una ametralladora de 7.62 x 51 mm. 12.7 mm. o bien, en la versión de combate de infantería, una torreta  FNSS Sharpshooter que integra un cañón M242 Bushmaster de 25 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Vehículo Blindado FNSS PARS III (8x8).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.