Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Así es el semisumergible narco capturado por la Marina de Guerra del Perú

El pasado 7 de diciembre, como informamos en defensa.com, la Patrullera Marítima BAP Rio Piura (PM-206) realizo la interdicción y captura de una nave semisumergible - a unas 178 millas náuticas de la costa, a la altura de Talara (Piura). En la interdicción, la primera de su género realizada en aguas peruanas se detuvo a sus 4 tripulantes (uno de nacionalidad mexicana, uno de nacionalidad ecuatoriana y dos de nacionalidad colombiana) y se incautó 2.000 kg. de alcaloide de cocaína, mismos que el día 10 de diciembre fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien se ya inicio las investigaciones de ley.

Del análisis de las imágenes dadas a conocer, e información recabada por defensa.com, confirmamos se trata de un semisumergible fabricado en fibra de vidrio – pintado en color gris para supuestamente evitar la detección - de entre 10 y 12 m. de eslora y manga de 2 m. Es de bajo perfil, apenas 2 m. desde la cubierta a la quilla, con casco de forma hidrodinámica y dispone una pequeña torreta de forma pentagonal, con su respectiva escotilla, con cinco portillos de observación. Dispone, de 2 ventilas de aire para la tripulación y otra para los gases emanados por el motor. Su desplazamiento se estima en unas 4 toneladas, de las que dos corresponderían a la carga útil, tripulación y combustible de reserva. Aparentemente, esta propulsado por un motor diésel de 350 HP, estimándose su velocidad entre los 12 y 15 nudos, y su alcance efectivo en unas 3,000 millas náuticas. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.